viernes, 20 de julio de 2012

RESPUESTA SIN FRONTERA

Con el trabajo realizado durante este curso  hemos conseguido  responder a más objetivos de los que nos propusimos  en un principio.
Eso siempre es satisfactorio y, quizá, como pasa tantas veces siempre que se  actúa solidariamente,  evidencia  que cuando  se trabaja con entusiasmo y con ganas de conseguir cambiar un poco la realidad cruda y dura  los resultados siempre sorprenden  de una forma grata y reconfortante.
Eso  es lo que queremos expresar en esta breve reseña, porque  aparte de poder  contribuir en el  comedor social “El Pan Nuestro”  de nuestra localidad,   que  era el objetivo principal  de nuestro proyecto, hemos contribuido con un total de 300 euros  a la Asociación 100% Mamás de Tánger.



La mencionada asociación de Tánger es un colectivo ya conocido y con la que hemos colaborado  en anteriores proyectos. Durante este año tuvimos conocimiento  de que necesitaban subvencionar una prótesis para una de las mamás. No lo dudamos,  nuestro trabajo nos había proporcionado  ingresos suficientes como para responder a las dos cosas.




Sentimos la satisfacción doble de saber que trabajamos en la mejora de las condiciones sociales a nivel  local, pero sin perder la sensibilidad y la capacidad de respuesta en temas que nos parezcan urgentes,  se produzcan donde se produzcan. Así debe ser, no hay límites espaciales, ni  determinantes o circunstancias que limiten la buena voluntad y  las ganas de ayudar siempre que sea posible.


Desde aquí nuestro más sincero abrazo a las mujeres  de la asociación  tangerina 100%  Mamás, que ayuda a mujeres solteras en  peligro de exclusión social por el simple hecho de ser madres  fuera del matrimonio, algo que es  impensable en una sociedad islámica. Con su valentía y acción diaria demuestran  que la vida y su realidad  no entienden de imposiciones morales y que  la dignidad humana  está por encima de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario